Más beneficios del mango

En el artículo anterior te platicamos sobre algunos de los múltiples beneficios que el mango puede aportar al organismo cuando se le consume de manera regular. En esta segunda parte conocerás otra serie de ventajas que tiene esta rica fruta. 

El mango contiene una enzima que proporciona alivio en caso de acidez y enzimas digestivas que mejoran la digestión ayudando a descomponer las proteínas. Además, contribuye a prevenir el estreñimiento, gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. 

Además, el mango también puede servir para mejorar la salud de la piel, pues ayuda a aliviar los poros tapados -como sucede a las personas con acné-, si se aplica la pulpa como mascarilla por 10 minutos sobre el rostro. Al comerlo, contribuye a que la piel permanezca más suave y brillante

El mango también es benéfico para la vista, pues una taza de esta fruta contiene el 25 % del valor diario recomendado de consumo de vitamina A, que ayuda a mantener la salud visual. Si se come de forma cotidiana, previene los errores de refracción, el ojo seco, la ceguera nocturna, el ablandamiento de córnea, el ardor y la picazón de ojos. 

Por otro lado, las hojas de esta fruta sirven para normalizar los niveles de insulina en la sangre. Quienes lo usan recomiendan hervir unas cuantas hojas en agua y dejar reposar durante toda la noche, para beber la decocción filtrada por la mañana. Además, el índice glucémico del mango es bajo: entre 41 a 60, por lo que las personas diabéticas pueden consumirlo en pequeñas cantidades, como postre de una comida balanceada.  

Otros sectores de la población que se pueden beneficiar mucho al consumir esta fruta son las embarazadas, las mujeres menopáusicas y las personas con anemia, pues es un alimento muy alto en hierro. Además, la vitamina C que contiene ayuda a la absorción del hierro. 

Un beneficio adicional que se obtiene al consumir esta fruta es la mejora de la capacidad de concentración, pues contiene ácido glutamina que estimula la memoria y ayuda a mantener las células activas. 

También puede servirle a las personas que buscan ganar peso, sobre todo si se come maduro (ya que su azúcar contiene almidón) y acompañado de leche rica en proteínas. 

Por si todo lo anterior te pareciera poco, debes saber que el mango está considerada como una de las 12 frutas menos contaminadas de la actualidad. Así que puedes comer mangos a montones y sin preocuparte tanto por la cantidad de pesticidas que pudieran contener. 

Deja un comentario